DVD, el mundo de los tréboles y ...

Una nueva fase de mi vida... Irlanda, y lo que venga.

Saturday, October 29, 2005

My first Week

Parece mentira, pero sí ... llevo ya una semana aquí.

Esta noche nos tocaba hacer una fiesta de Halloween en la "student house", pero resulta que la mayoría de los otros estudiantes se han ido, así que no haremos tal fiesta :'( Pero yo intentaré dar una vuelta, porque sé que por ahí habrá fiestas y espero poder meterme en alguna. Ya contaré...

Un repasito a esta semana... he estado rellenando formularios sin parar, para tener una cuenta bancaria en un banco de aquí, para el médico (por si me pongo malo, aunque la nostalgia no creo que la curen ahí...), para la biblioteca pública... y el lunes iré a Belfast (si, a la capi de aquí, ya contaré mis aventuras) a registrame en la QUB ("Queen university of Belfast").
Por lo que respecta a mi trabajo sigo leyendo la tesis, me quedan 100 páginas aún ... me cuesta concentrarme un pizco en lo que leo... Y cuando termine de leer eso tendré que leer como reducir las imágenes de SoHO que también es un cacho... Pero oyeee, que me pagan. Me pagan por aprender, visto de esta manera ya todo cambia, y si encima te gusta... (aunque no te enteres mucho) pues ¿qué más puedes pedir? Tenerles a todos cerca, si, buena respuesta, pero ahí les tengo, escribiéndome mails y comentarios de ánimo... GRACIAS A TODOOOSS.
No se si ya lo dije pero aquí son todos simpatiquísimos, no se desesperan de tener que repetirme las cosas (aunque también es verdad que tampoco se las haga repetir mucho, si no me enteré ya me enteraré). Son muy buena gente y muy campechanos, me siento muy bien entre esta gente. Uno de ellos, Ram, creo que ya lo nombré el otro día, es el que está ocupando la mesa que yo ocuparé a partir del 7 de noviembre; defendió su tesis el jueves, y fue todo un éxito, hay unas fotos de antes y después que pueden ver aquí. Además de esto no a ocurrido nada especial, bueno me han hecho la foto para la página, la pueden ver en la página de personal del observatorio (salgo un poco despeluzado, el viento. Y en cuanto a mis pintas... ¿qué digo? si no iba a la peluquería por vagancia, ahora voy a ir menos por el frio).
También he empezado a ir a unas clases de inglés, es una clase a la semana de dos horas, que no es mucho pero supongo que me ayudará a conseguir soltura en cuanto a escribir en inglés; yo tendré que escribir una tesis dentro de dos años y nueve meses, no digo tres años porque ya empecé mi cuenta atrás ("countdown" en inglés)... ya quedan 2 años y 51 semanas... y disminuyendo.

Vamos a dejar esto ya por hoy que necesito dar una vuelta para ver el ambiente hallowiano... ¿vendrá alguún niño a casa a pedir caramelos? Ojalá...
Por cierto, yo no se si lo que me pasa es "pensar en inglés", pero cuando pienso en escribir o decirle algo a alguien de españa por mail o teléfono, me pongo a pensar, inconscientemente, como decirlo en inglés. Me voy a volver loco...

Monday, October 24, 2005

My first Day

Hoy, día el que se puede leer arriba, ha sido mi primer día en el Armagh Observatory...
Remontémonos al día que llegué:
Es sábado, salí de Madrid a las 11 de la mañana, son la 1'30 y estoy sin saber que hacer en el aeropuerto de Dublín, la guagua que sale a Newry sale dentro de una hora. Me pongo a dar vueltas por el aeropuerto y veo una cabina de estas que tienen pantallas; me ofrece cinco minutos de internet por 0'50 € (si, aunque ya tenía libras en el bolsillo Dublín pertenece a Irlanda y por ello usan euros). Mi intención de conectarme a internet no era otra que escribir el teléfono de Gerry (mi jefe o "boss"), ya que se me había olvidado cogerlo en casa. La maquinita moderna no funciona ¿qué raro? Pues nada, a seguir caminando toca, así que caminando me encuentro otra maquinita de esas pero que te ofrece Internet Gratis.... ¿¿funcionará?? pues sí. Cojo el teléfono de "My boss" y ya que tengo tiempo me pongo a escribir algo en el blog, y escribí y tanto que escribí; era uno de esos momentos en los que estás inspirado y te pones a escribir y escribir .... hasta que termino, sólo me faltaba darle a guardar... pero el móvil me pitó, así que cogí el móvil, lo miro y leo un mensaje: "O2 le da la bienvenida a Irlanda. Permanezca con la red O2 para obtener la mejor cobertura durante su estancia" Aaaahhhh, pensé yo. Y ¿qué pasó cuando levanté la vista 10" después de haber dejado de escribir? pues que se cerró la sesión... Mi..rda! Ahla todo lo que había escrito había desaparecido, no se había guardado siquiera en ningún lugar, nadie lo leyó ni tampoco lo leerían, simplemente queda un pequeño resquicio en mi memoria y ahí se quedará.
Pues nada, ya es la hora para coger la guagua, salgo a buscarla y derrepente me sorprendo al ver a la gente entrando por la izquierda. No usarán libras, pero se suben al revés a la guagua...

Volvamos al presente....
Ya llevo dos días en Armagh, y en la tarde del domingo me la recorrí entera, muy bonita, sí, con dos catedrales (una católica y otra protestante), vale, pero pequeñísima ciudad.
Cuando el sábado llegué a la estación de guaguas de aquí, estaba esperándome una chica canadiense llamada Caroline. Es nueva aquí también aunque lleva ya 3 semanas. Me enseñó donde me iba a quedar las próximas seis semanas y me hizo un pequeño recorrido por el centro de la "city of Armagh". Ayer además de recorrerme la ciudad por la noche viniero otros estudiantes del observatorio, cenamos y luego dimos una vuelta. Yo pensando que siendo domingo por la noche no iba haber mucha gente. Y así era, al menos por la calle. De repente entramos en un bar y "buaaahhhh" estaba llenísimo (flejeee de gente que había allí dentro) nada, nos sentamos bebimos algo y a la cama que hoy empezaba con mi duro trabajo....
Aquí se empieza a las 9'30 o más tarde... cada uno sabe lo que hace. Hoy me han presentado a toda la gente (no son muchos), me han dado una cuenta en los ordenadores, me han dado unos papeles a firmar (sobre la seguridad y normas del observatorio), he almorzado con el director y otra estudiante y he asistido a un ensayo de "defensa de tesis" de Ram (es un indio que tiene un nombre muy complicado y le llaman así, sabe hablar bastante español). Y ya al final del día, para recordar algunos nombres entré en la página de gente del observatorio y cuál es mi sorpresa cuando ya me veo ahí (sin la foto, pero al fin y al cabo ya cuentan conmigo).
Tengo que leerme una tesis de un tal Ignacio Ugarte (un español que estuvo aquí) y todavía no he empezado, así que hasta otro momentito...

Wednesday, October 19, 2005

Inauguración

Estoy aún en mi casa, Gran Canaria, quedan menos de 48 horas para que pase de "mi vida" a "my life"...
Por ahora lo único que puedo contar es que lo siento por aquellos de los que no me pude despedir en La Laguna (Jaime, Ángel Luis, ... y otros que se fueron antes que yo: Chio, Pio, ...). Y que estos últimos días en La Laguna aproveché para ver a la gente y comer en lo lugares típicos: NaturalBurger, Casa Peter, Tamarindos, Punto Criollo y finalmente, no podía faltar, el Bodegón Viana (con su vinito); faltaron otros como la Catedral, y la crepería de S/C, pero no tenía días.
También me despedí del Blues (con su margarita), del Haring y del Monkey, hasta que nos echaron con la canción de siempre.
Termino esta edición de hoy dejando por inaugurado dicho Blog, esta cosa que no sabré como irá avanzando y el tiempo que pueda dedicarle en el "País de los tréboles" (y como dijo una buena amiga mía: "y de The Coors, del whisky, del café irlandés, y de muchas cosas más ...")
Una última cosilla, si en aquel mundo no pudiera usar mi propio ordenador tal vez este sea de los únicos post que tenga con una determinada letra como no he escrito nada con ella voy a escribo: "El ñoño gordo de mi pie es español, nada de great toe".
Ahora sí, hasta otro momento