DVD, el mundo de los tréboles y ...

Una nueva fase de mi vida... Irlanda, y lo que venga.

Saturday, January 28, 2006

Y una del oeste

Hoola, escribo hoy desde el hotel en el que nos est'amos quedando en Las Cruces.
No se si ya hab'ia dicho que en el coche con Shaun pienso que un d'ia este me mata, pues bueno, no me mat'o, pues si no no estar'ia escribiendo esto ahora, '?no?
Este chico la verdad... no s'e, vale que sea conductor anglosaj'on y todo lo que quieras, peroo... tiene ya diez a~nos de carnet y eso son diez a~nos. Para empezar no s'e que tiene con la l'inea de la derecha que tiene que estar siempre pis'andola y adem'as de esto pues creo que no sabe que el coche tiene un retrovisor por dentro para mirar atr'as a la izquierda... se quiere cambiar de carril... pues coge se gira totalmente, y se cambia... buuufff, pero el colmo ya lleg'o ayer, despu'es de visitar el VLA, que por cierto, me hice una foto a lo Jodie Foster, fuimos por una carretera de tierra, y claaarooo, el ni~no se emocion'o y aaalaaa a 65 mph, que bieen, hasta que... HASTA QUE CASI VOLCAMOS, nos quedamos direcci'on "wrong way" es decir, al rev'es.
A nosotros no nos pas'o nada, pero al coche algo se le jodi'o que perdimos todo el refrigerante. Recorrimos con el coche un poquito m'as y gracias al vaquero que decidi'o poner all'i su casa encontramos dicha casa. Estabamos en medio de la nada sin telefono y sin nada, coches no hab'iamos visto ninguno y bueno, nos encontramos esta fabulosa casa. Una casa de un aut'entico Cowboy, alucinante. All'i estuvimos, nos dej'o llamar a los del alquiler (los cuales nos traer'ian un coche) y cenamos con ellos... chuletas, buaaah que buenas. Yo estaba pas'andomelo bomba aunque no quer'ia extereorisarlo mucho no fuera que este se mosqueara. A la casa esa llegamos a las seis o siete, y nos fuimos de all'i a las tres de la ma~nana, la pareja que all'i viv'ia se fueron a dormir y nos dejaron all'i solos en un sal'on lleno de cabecas de ciervos, un gran oso, un lobo y no se qu'e cosas m'as. La casa alucinante, ya ense~nar'e la 'unica foto que hice.
Bueno, que al final llegamos a las cinco y media de la ma~nana al hotel en Las Cruces, despu'es de varias paradas porque Shaun se empezaba a dormir.
Esto fue todos, que sepan que sigo vivo, aqu'i, en Las Cruces, Nuevo M'exico.
Una 'ultima cosa, llendo hacia el VLA hicimos una parada de repostar, yo sal'i del coche y cuando Shaun termin'o de poner la gasolina va y entra por la puerta del copiloto y yo afuera mir'andolo y pensando, este quiere que conduzca yo o se le ha ido la bola, y s'i ex'actamente fue eso, quer'ia que conduciese yo... digo que se le fue la bola.
Ahora s'i, Hasta otro momento, seguramente desde Armagh. Bye bye!!

Thursday, January 26, 2006

En el último momento...

Ya alguien me lo había dicho, ya verás que al final verás algo guay. Pues sí!!
Acaban de pasar unos niños por aquí viendo el telescopio, y me puse a ver sus sensaciones... ¡¡guaaauuu!! que guay es ser un niño. Bueno ellos se fueron y yo también salí, pues a ver como estaba el tiempo afuera, descubro que fabuloso, apenas una brisilla refrescante y un cielo limpio y claro, ya verán las fotos. Me puse a hacer un par de fotos y uno del observatorio que pasaba por allí pasó y me dijo que si me hacía una foto y me la hizo (o al menos lo intentó, porque la foto no la encuentro), bueno, eso es lo de menos, lo mejor fue que me dijo que había un helipuerto un poco más allá... y fui, ¡qué bonito todo! de helipuerto no tiene mucho más que una manga de esas que dice hacia donde va el viento, pero el paisaje, este día soleado y con la nieve por el suelo... porque no me da tiempo de poner las fotos, porque si no las pondría y sobre todo un video que he hecho, yo corriendo y grabando... se verá fatal pero era una libertad, una sensación de bienestar....¡FABULOSO!
Ahora si, me voy en serio.
¡¡Hasta prontooo!! (seguramente no podré contar más hasta cuando esté a ese lado del charco)
DVD ~#:oP (El indio que corre en libertad)

Me voy me voy...

Hola a todos, esto es un poco apresurado pero como no me entero de la misa los tres cuartos pues me acabo de enterar que me voy yaaaa!! Yo pensaba que esta noche la iba a pasar aquí y pudiendo hablar con todos aquellos que suelen hablar conmigo antes de despedirme hasta el 31, así que ¿qué más les digo? Me voy y ya etá.

Bueno, estoy poniendo todas las fotos a toda prisa, pero sin decir que significa cada una de ellas (lo haré tan pronto como cuando llegue a Irlanda, lo prometo) y bueno, hoy iremos a "Las Cruces" y luego quien sabe, tal vez a las "arenas blancas" o puede que incluso vayamos al "VLA" ¿qué es eso? Pues un lugar que de siempre (después de ver Contact) he querido visitar y bueno, estamos "cerca" así queeee espero que vayamos.

Por cierto, las fotos se pueden comentar!!!

Hasta luego y bueno, ya que nadie me lo dice me lo digo yo mismo:
¡¡Qué tenga un agradable road trip!! y por supuesto un fabuloso Viaje de vuelta.

Wednesday, January 25, 2006

Asombrosooo...¿¿volverá a pasar luego otra vez??

Pues falta que dijera ayer que estaba siendo monótonos los días para que luego, por la noche (a las siete o así) cuando salí del telescopio, totalmente a oscuras y alumbrándome con una linterna... pues... a ver, vamos a ponernos en situación, yo desde hace ya unos días voy y vengo (al telescopio) caminando, mientras los otros dos que si el coche pa'ya que si el coche pa'cá...bueno, ellos se lo pierden. Y puedes ir o por la carretera o acortar por entre los árboles, y yo he ido siempre entre los árboles. Así que sigamos con la historia que tan apasionadamente estaba relatando...iba caminando, complétamente a oscuras, vuelvo a recalcar, cuando empecé a meterme por entre los árboles y nada más dar dos pasos... oigo...como un montón de gente moviéndose entre los árboles...¿habría fumado algo?¿me habrían puesto algo en el agua y esta flipándolo? ¿o eran mis amigos irlandeses que querían gastarme una bromita?...pues no nada de eso...¿acojonante? apunté la linterna al suelo y mis ojos se fueron haciendo más a la oscuridad... poco a poco empezaba a vislumbrar algo... el ruido era como gente que se movía y de repente se volvían a parar. Como las veces anteriores me había encontrado cacarrutillas negras por el suelo, como si fueran de conejo, fue lo que pensé... pero...¿no hacían demasiado ruido para ser unos pequeños roedores?? A medida que mi vista se iba acostumbrando a la falta de luz ya empezaba yo a vislumbrar unas siluetas...¿Bambi? pues sí, montones de ciervos (pequeños a mi parecer) por todos lados, vamos que si fuesen hostiles no tendría escapatoria, pero no, se movían, se paraban y me miraban, yo me movía y ellos pues...algunos se movían y otros no, se quedaban observando. Cogí, rápidamente, pero con sigilo, la cámara de fotos, y tomé unas cuantas, pero entre los árboles y el flash que no llegaba hasta ellos... pues apenas se vislumbra en una de las fotos unos ocho puntos brillantes, sus ojos... que pena, porque verdaderamente estaban cerca, entre cinco y diez metros de mí, y por todos lados, ¿cuántos? pues lo mismo sólo eran diez pero parecían un montón.

Ya después de esta historieta, que intentaré que me pase hoy otra vez pues decir que ya están las fotos, al menos las del primer y segundo día, sólo tienen que ir a aquí y comentarlas si quieren.

Monday, January 23, 2006

Salgo ahí afuera y me dices si se me ve...

Hoy hace una semana que llegamos al observatorio y bueno, estos últimos días han sido un poco monótonos (ya no tengo la emoción de si mi maleta llegará o no hoy). Estos siguen siendo tan especiales con sus comidas, como meterse un montón de papas (de las Lays estas que producen cagalera) en un sandwich y luego escacharlo y comerlo... ¿qué le vamos a hacer? y después lo que se piensan ellos de mí, uno intenta decir una paridilla y te la toman en serio; lo que ocurrió fue que como muchos que hayan hablado conmigo últimamente habrán visto el mapa este de GoogleMaps: El telescopio. Pues bien, le digo a dave que mire a la pantalla que iba a salir a ver si me veia... y el muy inutil me dice, nooo, estas imágenes no son en tiempo real y blablabla y yo, pues bueno, imagínense mi cara, medio mirándole de reojo y con la parte izquierda de mi boca metida ligeramente hacia adentro...y seguidamente humedeciendo los labios, volviendo la vista al ordenador diciendo: "nothing, forget it" (nada, olvídalo).

También puedo contar las banderas que he visto por todos lados, que bueno, me hace gracia porque son como en las pelis, y en cuanto al himno sólo lo he oido en una peli en la tele. Por otra parte, una tontería pero que gusta, es ver un montón de camiones, camiones grandes, grandísimos, que están relucientes; todavía no he visto un camión sucio (tampoco es que por aquí pasen muchos). Otra cosa típica americana de la que aún no he contado nada son las tiendas de coches, sí, esas que están al aire libre y que aparecen en multitud de películas, pues ya he visto unas cuantas, y con globos, había una que tenía dos globos allá arriba, altísimo, da la impresión que el coche va a salir volando. He hecho fotos, y las tengo listas, lo único que por un problema en el servidor no se pueden ver aún.

Mañana volveré a usar el telescopio, a ver si dejo de tanto "fishing".
Pues eso, que justo de una semana dejo Yankilandia. A ver que pasa de aquí a allí.

Friday, January 20, 2006

Y como si nada hubiese pasado... en la puerta estaba esperando.

Ayer fue un día un poco... ¿¿qué se yo?? soso tal vez, no tenía nada que hacer y no sabía qué hacer, eso sí, escribí aquí y llamé como conté ayer a la compañia aérea. La verdad que llamé a la compañía aérea y a la secretaria de aquí, la cual no estaba y hablé con una señora muy simpática (que no se cual es su cometido en el observatorio) y no se cómo ella fue la que bajó y bueno... me dejó mi querida maleta en la puerta...


Y qué felizzzzzz, ¿se me nota? pues ahí se me ve con mi ropa nueva y mi maleta...ayyy cuanto tiempo separados(y mi cara de emoción...). Me contó que por Houston le intentaron meter un poquito de mano pero vamos que no pasó nada, y que en su viaje a conocido a otras maletas en su mismo estado, lo que no le perdonaré que no me haya traido una postalita del centro espacial de Houston; pero tampoco me voy a enfadar con ella después de haberme traido ropa limpita.
Hoy está siendo un día tranquilito ya que hoy no es mi plan de observación, así que no madrugué, desayuné tranquilamente y ví Sunspot (el pueblo), al menos la parte próxima al telescopio, a ver si pongo ya las fotos y las pueden ver.
Última noticia..... .... me acaban de llamar, bueno no exáctamente... desde Madrid para hacerme una entrevista sobre el observatorio... ya contaré que tal.
Bueno hasta otro momentito. Por cierto, Marimari, ya Adri sabe quien eres.

Ya tengo ropa...

Ya es jueves y no sé donde andará mi maleta; pero ya tengo ropa, y además nueva.
Ayer llegó el otro estudiante que faltaba, se llama David también (y digo también porque los tres nos llamamos igual, pero como Shaun tiene dos nombres pues nos entendemos. A mi me llaman Deivid, a Shaun Shaun y al nuevo Daiv, escrito Dave). Bajamos a buscarlo a la ciudad bajo la montaña, Alamogordo. Él hizo el mismo viaje que nosotros, pero el vino con su maleta, dentro de un ratito llamaré para preguntar si saben algo de ella.
Es extraño, o al menos me lo parece a mí, ninguno de los tres trajimos un reloj, bueno no exáctamente, a lo que me refiero es que ninguno de nosotros trajo un reloj de pulsera. Yo si quiero saber la hora y no estoy en el telescopio, cojo la cámara tiro una foto, miro que hora pone y le resto 7 horas; en el caso de Dave el trajo el móvil y la mira ahí y por último Shaun trajo un pequeño despertador.
A ver, que estaba contando lo que hicimos ayer, pues eso, bajamos a por Dave y luego fuimos a comprar más provisiones, y de paso yo me gastaba 100$ en ropa. Pues no lo conseguí, me gasté 50 y cogiendo champú, desodorante y gel, ¡¡ahh!! y seis pares de calcetines (y yo que me acababa de comprar calcetines en canarias...qué rabia da, pero bueno, lo paga Continental, síi, la misma compañía que se extrelló en medio del pacífico con Kate, el Dr que no recuerdo como se llama, Steve, el drogao, el gordo hispano, el de los cuchillos,... espera, esto no ha ocurrido, ¿verdad? ¿todo fue una serie de televisión? ohh Dios santo, ya estoy empezando a confundir la ficción con la realidad... bufff. Al menos es un alivio saber que Caroline me tiene la segunda temporada esperándome en Irlanda...pero en inglés. Me he expandido un poco con el paréntesis, ¿no? bueno, aquí termina.). A lo que iba, que me compré una camisa, unos pantalones, unos calzoncillos, "seis" pares de calcetines y los productos de aseo que dije antes y sólo llegué a los 50$, pero ya esta mañana pude ponerme ropa limpia... ¡¡aaahhsss, qué gusto!!
En cuanto a las provisiones, bufff pues que decir, que con la llegada de este chico ha sido mierda lo que hemos comprado. A éste le gusta un refresco de Vainilla y cereza que se llama Dr. Pepper y además es Diet, esto aquí significa que es ligh, es decir para no engordar, en definitiva un ascoooo. El resto de cosas fueron papas (paquetes gigantes), galletas, cervezas (ya verán la foto de la nevera) y unos cereales chunguísimos, al final cogió gominolas que se puso a comer después del desayuno... buuffff, ya lo estoy poniendo así y no llevamos un día juntos. Ya contaré como se desarrolla nuestra conviviencia a lo largo de los días.
Ya está, dejé de escribir hace una horita, y ahora ya sé donde anda mi maleta, ahora falta que llegue aquí arriba, aunque parece ser que esta tarde ya llegará.
En cuanto al trabajo, pues decir que ahora mismo se a nublado y bueno, imagenes seguimos tomando pero no se ve muy claro lo que queremos.
Hasta otro momento, por cierto, aquí son las 10 y media de la mañana, buen día a todos.
Al final ya he tenido internet a las 6 de la tarde, pero les deseo a todos buenos días igualmente.

Wednesday, January 18, 2006

Tú a Houston y Yo a Nuevo México

Hacía tiempo que no escribía, y desde entonces hasta ahora han pasado cosas, anécdotas, coincidencias... Pero no voy a contar todas ellas ya que podría divertir en demasía a la audiencia, así que voy a contar como llegué aquí y el resto ya lo contaré más adelante.
Para empezar debería felicitar a todos el año nuevo, así que ya queda hecho.
Me encuentro en un pueblo llamado Sunspot (para los no entendidos de la lengua anglosajona viene a ser algo así como punto del sol, pero ese es el nombre que reciben las manchas solares en inglés. Estas manchas son una especies de agujeros sobre la superficie del sol, mirar en wikipedia) Es considerado pueblo porque tiene una oficina postal, requisito mínimo para ser considerado pueblo en este país, que aún no he dicho cual. Este pueblo a unos dos mil metros de altura se encuentra en un estado conocido Nuevo México (o New Mexico, aún no lo tengo claro) y este junto con un puñado de otros forman el país que siendo originales se llama "Estados Unidos".
Y ¿cómo llegué aquí? pues determinado día del año pasado mi jefe en Armagh me preguntó que si quería ir, y no lo dudé. Salí el domingo día 15 del presente desde Belfast, a donde había llegado desde Armagh la noche anterior. Nos embarcamos en esta aventura Shaun(su quinta vez) y yo(mi primera, que vengo, que cruzo el charco, que... que voy en un coche normal que... no, no voy a adelantar nada). El viaje duraba 18 horas, al menos en tiempo biológico, en horas reales salí a las 9 de la mañana y llegué a las 8 de la noche, eso son 11 horas, ¿no? El primer viaje llegaría a New York, pero no al típicamente conocido JFK, sino a otro llamado Newark Liberty. Era un vuelo de 8 horas donde me dieron manises y bebida, luego almuerzo o desayuno y bebida y luego más bebida y más bebida... En el vuelo no había nada más en especial, pero una vez estás terminando te dan un par de papelitos a rellenar, y por detrás a marcar si o no unas preguntitas. Justo momentos antes de aterrizar te ponen un video donde te cuentan que tienes que hacer cuando llegues al aeropuerto. Llegué, pero antes, en la fase de aterrizaje pude divisar a lo lejos la estatua de la libertad y Manhattan. Una vez que nos bajamos tuvimos que caminar para un lado, para otro, hacer una cola con gente de todo el mundo excepto de los Yankis. Pasas por un control, te toman las huellas de los dos índices y te hacen una foto, así que ya estoy fichado por la cia o el fbi o imigración. Después de pasar por ahí que dices a donde te direiges has de coger tu maleta, sí, aunque vayas a seguir viajando. Cuando estás esperando la maleta te das cuenta que es verdad lo que ya habías oido alguna vez, que aquí tienen gente para hacer cada cosa, por ejemplo, justo después de salir las maletas a la cinta donde la gente la recoge hay uno poniéndolas al derecho, y así una lista interminable de trabajos que realiza una sola persona. Después de coger la maleta, se supone que ya estamos en EEUU tenemos que dejarla en otra cinta, para que siga su trayecto, como "nosotros"... Pero antes de eso pasamos por otro tío que cogía los pasaportes, los miraba, y te decía adelante, o al menos se lo dijo a los cien que iban delante mía, a mí no me dijo eso, a mí me mandó a una sala con un montón de mostradores donde cada uno tenía dos guardias de imigración; me acerqué a uno de ellos y me dice el muy cachondo: "Whats up?" y yo pues no se, aquel me dijo que viniese aquí, le di los papeles y el pasaporte y me pregunta, a donde iba, yo le digo que al "national solar observatory" y me pregunta, a qué, y yo a observar y me vuelve a preguntar, el qué, y yo el sol, solar observatory observatorio solar, entonces me mira y me pregunta pero tu eres astrónomo... y menos mal, llega a decir lo otro y me lo como allí mismo. Pero bueno, que me dejó seguir con mi viaje. El aeropuerto parece grande, pero tal vez no lo fuese tanto. Antes de subirnos al siguiente avión (4 horitas más de viaje) con dirección Houston, y sabiendo que no nos iban a dar de comer pues comimos algo en el aeropuerto, allí había una especie de rotonda donde tenías todos los típicos puestos de comida de Yankilandia, una hamburguesería, una pizzería, un chino, un... no sé, lo típico de las pelis. Comimos un bocadillo y pal avión. En este también nos pusieron una peli y pasaban cada cierto tiempo ofreciéndote algo de beber... me inflé a zumos de naranja. Aparecimos en Houston, y allí tuvimos una horita de escala y salimos para El Paso (Texas), donde terminaba mi viaje, al menos en avión. Fuimos a buscar las maletas ... y... pues si, no estaba la mía, al rato de estar allí mirando las maletas que salían me llamo una chica y me pregunto si no estaba la mía. Y yo pues no... no está, bueno pues dime donde estarás que seguro que llega esta noche, pues vale y me dio un necesser con un cepillo de dientes, desodorante, champú, gel y, sí, un peine, sería que vió con falta de peinarme. Pues nada, mi maleta quiere paseo pues que pasee. Cogimos el coche de alquiler (Pontiac G2 automático) y ¿¿qué es lo primero que hace Shaun?? intentar ir por el carril equivocado, menos mal que estaba yo y le dije Chacho chacho chacho (así, sin traducción) y reaccionó. Esa noche nos quedamos en un hotelito, ya que al día siguiente teníamos que subir al observatorio y era un largo recorrido. Al día siguiente no había aparecido la maleta, y cuando llamé por la noche, ya desde el observatorio me dijeron que estaba en Houston y también me dijeron lo que en ella había. Supuestamente me la iban a traer aquí, pero aún estoy esperando, y sí, con la misma ropa...
Y bueno, falta contar la subida al observatorio que no tendría nada de especial si no huebese estado todo nevado y el coche hubo un momento que casi se nos va, empezó a culear y yo a decir Yujuuu!!!
Bueno, creo que por ahora lo voy a dejar ya que tengo que madrugar mañanita y no tengo mucho más que contar.
Hasta pronto mis fieles lectores.