DVD, el mundo de los tréboles y ...

Una nueva fase de mi vida... Irlanda, y lo que venga.

Saturday, September 13, 2008

¿sol en Armagh? nooo... simplemente una ilusión

Armagh me sigue sorprendiendo, incluso después de estar aquí casi tres años aún hay cosillas por descubrir.

¿La última? No la descubrí yo, lo hizo Thomas. Thomas es un Orgasmus, digo, Erasmus que se ha venido a pasar tres meses por Armagh. Es normal que sea él quien haga los descubrimientos, tiene la actitud necesaria: lleva menos sólo dos semanas en Armagh. Pues dice que iba caminando por el mall y se encontró con esto:
Creo que se entiende suficiente, pero por si no lo explico. Dice que te escondas del sol entre las 11 y las 3 de la tarde, que lleves gorra, camiseta, gafas de sol, que te pongas al menos factor de protección Nº15 y que bebas agua.
Yo no tengo naaaada en contra de lo que ahí se dice... sino donde está puesto: en ARMAGH!!! Aquí sólo tuvimos 69 horas de sol en tooodooo el mes de agosto (que tiene como 31 días amaneciendo a las 5 y anocheciendo casi a media noche). Si de esas 69 horas, la mayoría fueron entre las 11 y las 3, ¿para qué vas a usar la crema? ¿y las gafas de sol? aunque mejor que vengan provistas de limpiaparabrisas.

Y bueno, septiembre no parece que vaya a mejor, aunque hoy hace un solecito bueno y coincide con el "European Herritage Day". Entre hoy y mañana se pueden visitar todos los museos, iglesias, bibliotecas, observatorios y todo tipo de construcciones que tengan algo de historia. Yo me había planeado visitar lo que aún no he hecho de Armagh mañana, pero no sé porque me da que mañana va a llover. Pero da igual, es agua, y ya estoy más que acostumbrado. Hoy es día de escribir la tesis (y mañana también) y dejar medio terminado el capítulo ¡¡¡quinto!!!. Sí, lo empecé ayer (casi un mes más tarde de lo que tenía planeado) pero al menos sé que he hecho otras cosas.

Y dentro de 18 días tengo que dar una charla en Boulder, y aún no la he preparadoooo (¡¡¡¡¡Aaaaahhhhhh!!!!!). La charla va a ser sobre lo que escriba en el capítulo quinto, a ver si mato dos pájaros de un tiro. Y luego de Boulder viene Baltimore... así que a todos esos que estaban planeando visitarme en octubre, decirles que la cosa está difícil. Me voy el 27 de septiembre y vuelvo el 3 de noviembre... además no tengo casa, así que no podrán esperarme hasta que llegue. Pero por ahora y hasta que me vaya tengo una casa para mí solito. Ya Caroline se mudó casi del todo a su nueva casa y lo que queda está en mi cuarto. ¿Alguien quiere ayudar a la mudanza? No hay mucho, pero ando escasillo de tiempo.

Y creo que ya es suficiente por hoy. Disfruten, los que pueden, de sus vacaciones y los que no, al menos del fin de semana. Ya las pillaré yo...

Labels: ,