EEUU
Hola desde Armagh....
Sí, ya volví a Armagh y aquí estoy con millones de cosas que hacer, y si una cosa aprendí de mi viaje a los Estados Juntitos (por ti Jonatás) es que no puedo parar, entre más cosas tenga en mi lista más trabajo y más me cunde.
En EEUU vi montón de sitios. Todo empezó con una conferencia en Boulder (Colorado) sobre el satélite que ofrece tan bonitas imágenes de nuestra estrellita, el Sol. Una vez que la conferencia terminó pasé dos semanitas más por allí trabajando un pizco. Boulder es una ciudad pequeña (por supuesto, más grande y viva que Armagh), tiene universidad y montones de cafeterías con wifi. En cuanto a fiesta hay para rato. Fui a un concierto de salsa, a unos cuantos bares con música que va desde música electrónica hasta música de carrozas pasando por hiphop y rancheras. Una cosa que ya me asombró allí y seguí viendo por todos los sitios a los que fui fue la limpieza en los baños... estaban ¡impecables!
Me estuve quedando con Rebe y Ed, fueron ellos quienes me explicaron donde estaba, porqué Boulder es diferente y que se cocía en las campañas electorales.
Una vez dejé Boulder empecé a tirar de CouchSurfing, quedándome en casa de gente alucinante. Mi primera parada fue Denver, allí conocí a una pareja encantadora con las que fuimos a ver un musical. De Denver a Nueva York. Andrés y su tío José fueron quienes me hospedaron, vivían a media hora de Manhatam pero así me daba la oportunidad de usar la guagua que va a la gran manzana.
Nueva York fue una locura, visto casi todo en un solo día; Empire State Building, Wall St, Central Park, La estatua de la Libertad,.... e incluso un musical. ¡Estuvo genial! Anécdotas los hay, y unos cuantos.. pero eso lo dejo para cuando nos veamos...
A Nueva York llegué volando, pero salí de ahí en guagua: Las guaguas de chinatown. Estas guaguas te llevan de chinatown a chinatown por precios ridículos. Y así hice, NY-Philly, Philly-Washington DC.
En Philladelphia conocí a unos chicos cojonudos... me dio montón de pena tener que irme a los dos días. La ciudad me encantó, además me estaba quedando en el sur de Philadelphia, ¿les suena de algo?...
Washington DC está vacío, sólo tiene los edificios de las películas y la casa de Bruno... jejeje, poco más y podemos llamar esto el EILA III.1. Bruno tiene una casita pequeña, pero está cojonuda.. aunque los mosquitos le tiene frito ;-).
Siguiente parada: Baltimore. Otra conferencia, esta vez sobre análisis de imágenes. Allí me quedé en un hotel...¡qué hotel! El desayuno un poco escaso la verdad, pero la de fiestas que tuvimos estuvieron geniales. Con camarera sobre la barra llamándome y todo!!
La semana terminaba y consigo mi aventura por las tierras yankis. Los tres últimos días los pasé viendo Baltimore, disfrutando de Halloween; disfráceme de lo que me disfrace me seguirán llamando Yisus aquí y en la China ¿qué le vamos a hacer?. Hice más amigos por aquí y el domingo a la noche empezó mi viaje de vuelta, por supuesto, durmiendo todo el camino, en los dos aviones, en las dos guaguas y en cualquier punto que tuviese que esperar por más de 30 segundos.
Y eso fue todo de mi segundo viaje a esas tierras estadounidences. Hay algunas fotos, y algunas más aparecerán cuando tenga un ratito para pasarlas al ordenador.... a ver cuando.
Bueno, y ahora a irme a casita, a preparar la fiesta de mañana; ya se sabe, casa nueva = FIESTA. Pero una vez que la fiesta termine me voy de Armagh otra vez... le he cogido gusto a esto de viajar... y ¿a dónde? pues a donde fui hace un año por estas fechas. Hay veces que algunas cosas hay que hacerlas en el momento, sin pensarlo mucho ya sea bueno o malo. Y es lo que voy a hacer, esta vez tengo billete de vuelta... pero ¿saben qué? tal vez sea la última. Si una cosa me ha re-enseñado este viaje ha sido lo que ya me había mostrado una vez el vídeo de "usen crema solar". Así que ya saben, usen crema solar y como ya dije una vez, a disfrutar que la vida son dos días y uno de ellos es el día de reyes (¿qué sorpresa te espera hoy?).
Au voir!
