Dos años, una semana y un día
Hoy hace dos años, una semana y un día que empecé a trabajar en Trinity College. Fue entonces cuando empezó una nueva fase de mi vida, ¡la de pagar impuestos! pero además, la de vivir en una capital cosmopolíta como Dublín, con cosas que hacer y gente nueva que conocer cada día.
En los primeros meses vendí mi coche y me compré una bici. De la bici, lo primero que se me rompió fue el sillín, y al cambiarlo me lo robaron. También tuve un accidente, un taxi me llevo por delante, y me rompió la rueda (grrr). Pero luego un amigo me la arregló y me dejó la bici mejor que nueva.
En cuanto al trabajo no he conseguido muchas publicaciones (eso por lo que en este mundo académico todo el mundo intenta conseguir), sólo una, por ahora. Pero si he conseguido llevar adelante distintos proyectos, y otros que están pendiente, que me han dado ánimos para embarcarme en otros tantos.
He también terminado, por fin, mi tesis e incluso me he graduado (¡¡Yujjuuu!! ya era hora).
Vivo con tres otras personas, pero dos de ellas han cambiado a lo largo de este tiempo. Siempre en la misma casa. Hubo un día que eramos 10 durmiendo entres estas cuatros paredes (era San Patricio, y había overbooking en todo Dublin). Hemos hecho casi una decena de 'house parties', algunas con música en vivo, otras con Djs, otras con barbacoa, e incluso una con un tiburón. Y han venido a visitarme amigos y familiares, los últimos los que más: Mi madre (3 veces), mi padre y mi hermana (2 cada uno), dos tías y una prima (solo una, vez y prima).
Mi faceta artística la he cultivado asistiendo a clases de improvisación, de Tango argentino y todo tipo de actividades organizadas por las sociedades de la universidad. También he participado en una obra de teatro, en un corto y me han entrevistado para la tele y para el periódico.
Mi vida deportiva no la he cuidado tanto, pero he participado en un par de carreras, he hecho algo de yoga, he jugado al baloncesto y al fúbol muy de vez en cuando. Debo de decir en mi favor que hace dos semanas participé en un experimento que me medían cuanto en forma estaba y di 'Excelente'.
También he viajado: la mayoría de veces a Londres, pero también a Liverpool, Edinburgh, Walles, París, Suiza, Trento (Italia), Alicante, las islas Aran,... y los que quedan por venir...
Y creo que esto es, en pocas palabras, lo que ha dado de si estos dos años, que era por lo que había firmado cuando llegué. Ahora parece que tendré, al menos, poco más de medio año para hacer todo lo que no he hecho aún...
Bueno, en verdad este resumen no estaría completo sin mencionar a varios amigos, pero entre ellos hay una muy especial: Fede, la persona más importante en mi día a día en estos 10 últimos meses. Ella es mi pareja de tango, mi profesora de italiano y mi caja de sorpresas y sonrisas. ¡Gracias! por ser tan especial.
