DVD, el mundo de los tréboles y ...

Una nueva fase de mi vida... Irlanda, y lo que venga.

Saturday, April 22, 2006

gnocci con salsa...

Hoy no es que me haya despertado muy pronto, es sábado y ayer "salimos" (entiéndase el "salimos" por ir a tomar algo y que a las doce te echen), pero cuando llegué a casa me puse a ver el último capítulo de Perdidillos (del cual no me enteré). Total.. que me he despertado a las doce y media, sin nada que comer y con mucha hambre.
Encontré el libro de recetas que venía con la olla que mi má compró y aparecía los gnoccis (bolitas de papas que hacen los italianos). Pues me puse manos a la obra, primero tenía que comprar los ingredientes (y de paso compré más provisiones) y luego ha hacerlo.
Lo primero que decía es que hiciera la salsa (tomates, basil, cebolla...), y que lo mezclara.. pues a la batidora, todo gunto.
Lo siguiente poner las papas a sancochar, y poner a precalentar el horno (esto me hacía pensar que no se tardaría mucho). Así lo hice pero estubo precalentándose casi tres cuartos de hora...
Hay que escachar las papas (o smashear como se diriía aquí) y luego mezclarlo con huevo, harina y ponerlo a freir en agua hasta que flote... Pues así hice, pero no había manera que quedara una bonita forma, así que como saliese.
La siguiente cosa que decía la receta era hacer la salsa de queso, eso me salió cojonudamente.
Al fín había que ponerlo al horno, 10 minutillos (hombre después de todo lo precalentado que estaba...)
Pues ya cuando lo saco, que tenía una pinta cojonuda, con la salsa de queso me estaba preguntando que hacía con la otra salsa...
Así que leo el último punto: Para la presentación sirvalo en un plato los gnocci con salsa de queso acompañados de la ensalada de basil y tomates.
MIERDAAAAAAAAAAAAA era una ensalada, no una salsaaaaaaa... ya decía yo que el color era un poco raro.
Bueno, yo hice lo que ahí decía y lo puse así, y me lo comí y bueno que estaba (normal, eran las 5'30 de la tarde).
Esto es lo que pasa cuando intentamos cocinar una receta en otro idioma y sin diccionario.
Pero sepan ustedes que para la siguiente ya estoy hecho un maestro de los gnoccis.

Tuesday, April 18, 2006

Aquí seguimos...

Después de una escapadilla de cerca de tres semanas ya vuelvo a Armagh, este fabuloso pueblo que salió en la TV en todo el mundo porque estaba un tal Blair por aquí, y justo, para ese único evento televisado voy yo y no estoy. ¿Qué se le va a hacer?
Yo en estos días he hecho unas cuantas cosillas, entre ellas esquiar (bueno hacer nieve o en inglés hacer snow) y guay, mi hermana, que estaba un poquitín acojonada al principio, la veias bajando con las manos en la espalda.. Más chula que una ocha (es así??).

Y un día... después de subir en el telesilla, la alarma de mi reloj empezó a sonar pipipi pipipi pipi... el eclipse empezaba, saqué la camara y a cazarlo, con la suerte de que estaba lo suficientemente nublao como para que se pudiese ver y lo suficiente para que no nos quemáramos los ojos, y este es el resultado:
Parece curioso, es el segundo eclipse solar que presencio en mi vida, y los dos ha sido desde el mismo sitio....
Bueno, a parte de esto he hecho más cosas... nooono me he vuelto a disfrazar (más que nada porque no toca el afeitarse hasta junio) pero no las voy a contar (molesta??, es que rima con disfrazar.)
Hoy, mi primer día de trabajo después de las vacaciones tuve la típica sensación que tuvo Willy Fog cuando... (bueno no digo más, no quiero fastidiarle el libro a nadie)... No había nadie... el parking vacio y el observatorio también. Pues nada, luego ya fue apareciendo alguno que otro (pero vamos que éramos tres) y me contaron que esta semana se la toman de vacaciones. Y yo pudiendo estar otra semanita más :,,(
Pero no todo son penas, hoy llegué a casa para almorzar y me encuentro una cartita de Continental (la compañía que me llevó a EEUU y me dejó la maleta a mitad de camino), y esta cartita contenía un cheque... pero no se donde cobrarlo (no pone banco ni na).
Ahora mismito está cayendo la de dios (caen perros y gatos como dicen por aquí) y yo aquí dentro. Para un día que quería irme "pronto" (22:27)... va y está lloviendo.
Bueno, hoy he descubierto, bueno en verdad no es un descubrimiento es una hipótesis. Buscando los nombres de los animales que conocemos como: Vaca -- Ternero, Cabra -- Cabrito, Oveja -- Cordero, y buscando en el diccionario de la Real he llegado a la conclusión de que cuando decimos: "la madre del cordero" no nos referimos a una oveja (¿¿quién nombra a una oveja en vano??) nos referimos a la Virgensita María. Ahí lo dejo.
Todos los días se aprende algo nuevo, ¿no?.