DVD, el mundo de los tréboles y ...

Una nueva fase de mi vida... Irlanda, y lo que venga.

Monday, July 17, 2006

En busca del Santo Grial

  Según un profecía escrita por Nostradamus decía que por estos días se celebraría una batalla en el centro de Europa en la que estaría el Rey de España, que ganaríamos y que volveríamos con el Santo Grial... Unas primeras interpretaciones de esto nos dieron falsas esperanzas con el mundial... pero no fue el Rey...  Y ahora yo, que tengo sangre "real", he venido en Alemania... así que... todo apunta a que yo voy a encontrarlo (al menos tengo toda la información que Umberto Ecco da en su fabuloso libro "El péndulo de Foucoult", sí, está en mis favoritos... vamos que estoy viendo corrientes telúricas por todos lados... ¿Dan Brown?, no de ese no me fío mucho).
  Llegué el sábado después de un largo viaje pasando por Belfast y Londres... y justo cuando salgo de la estación de tren en Hannover va y se me jode (perdón por el taco, pero es que jode) la cámara de fotos... hasta tal punto que ni enciende (sí, tiene la batería puesta y está cargada)... así que nada de poner fotos, y a exprimir mis capacidades redactoras (que no sé si tengo de eso).
   Ahora me encuentro en Lindau, un pueblo donde no hay más que casitas y prao (también vacas y gallinas, pero no muchas)...¿personas? pues sólo las he visto dentro del instituto hoy, que por cierto está muy muy bien... y muchas más que en Armagh.
   Hannover es fabulosa, estuve menos de un día, pero me dio tiempo de visitar una librería (donde compré un libro de aprender alemán en menos de lo que canta un gallo) y allí vi una cosa que me encanto (es un poco freki, si sigues leyendo no me digas que no avisé)... en el departamento de libros de informática vi pingüinos, camaleones (es el logo de una famosa distribución del pingüino) y libros... muchos libros hablando de Linux y software libre como el openoffice.  Y en una esquinita, olvidados, junto con el polvo acumulado y sin huellas de algún informático descarriado... los "der güin2..." .
    Me encanta Alemania!, y no sólo lo digo por lo de los libros, sino por la fiesta que se estaban montando en el lugar donde cené, por lo bien preparado que estaba el albergue.. por lo que ayuda la gente en medio de la calle (aunque no te hablaran en inglés) por todo... Holanda estaba muy bien, pero Alemania está mejor (hombre, le falta tener un barrio rojo y los coffeshop) pero vamos, que para eso se coge el tren y en 3 horitas tienes lo que necesites...
   Bueno, habiendo dado ya noticias mias y prometiendo informarles como avanza la búsqueda del santo grial... me despido.

Wednesday, July 05, 2006

Peeemmmm, tiempo! (original de Fiskote en clase de Inglés)

  El tiempo se ha acabado.... el tiempo de qué se preguntará alguno... pues de que me feliciten.  Si todo este tiempo que no había escrito nada era para ver los que me felicitaban... (¿cuela?).  Al final me han felicitado todos, si, todos los que se han acordado... No todo el mundo tiene esta suerte ;)
  ¿En todo este tiempo que ha pasado?  Pues yo sigo siendo igual, este añito de más no me ha hecho madurar más o algo... acábamos de comer en un italiano (el mismo donde cené el día de mi cumpleaños, realmente en Armagh no hay más) y en la puerta había un anuncio de clases de baile y yo me interesé, pero me dijeron que yo era demasiado joven para ir; el curso era para gente entre 11 y 16 años... que bien, que joven me siento.
   He ido a Derry (o Londonderry, depende con quien hables).  Es un pueblo pequeñito, como Armagh más o menos, y en el centro está lo que era originalmente la ciudad amurallada (que no tiene ningún sentido cómo está hecha).  Según dicen no es pueblo (es la segunda ciudad más grande de irlanda del norte, después de Belfast)... yo creo que la Laguna es más grande (o al menos tiene más bares por m²).
   Pero anécdotas... anécdotas tengo unos cuantos.  En Derry canté en un caraoke (que por alguna razón no tenía letras) una famosa canción (pista: no era en inglés) y, lo peor, hay una grabación (video con su respectivo audio) que no está a mi poder... Lo mejor de todo esto?? pues que sigue sin llover, lo mismo aquí ocurre el efecto contrario...(no puede ser yo he oido mucha gente cantando muy mal por aquí y llovían perros y gatos..).  Otra pista de la canción es que tiene su propio baile, aunque la gente de aquí no se lo supiese.
    Ese mismo fin de semana (fue el último), a los 30' de llegar a mi casita, votarme en el sofá y poner la tele (con un volumen tal que yo pudiese comprender lo que decían sin tener que prestar mucha atención) llamaron a la puerta... yo cansadete de los trenes, las guaguas y las caminatas voy hacia la puerta con los vaqueros como única vestimenta... abro la puerta..., y me encuentro una china, que por unos segundos se quedo sin saber que hacer... (Estaré irresistible? o estaría ella preguntandose si en verdad era alguien o un fantasma?)  Cuando finalmente arrancó, me preguntó si estábamos alquilando la casa... Yo con una cara de ¿cómo? le dije nooo, why? (traducido es un nooo, ¿por qué?  Ella me responde que lo había leido en el periódico... a lo que yo puse una cara más rara aún... y luego añadió en el periódico de hace siete meses... Aaahhhh, dije yo, eso es otra cosa.  Pero lo tenemos alquilado nosotros le dije, entonces me pregunto que si no teníamos una habitación libre y que si no la queríamos alquilar... nosotros somos muy tranquilos, vemos la tele con los cascos (o auriculares)... yo ahí me quedé preguntándome ¿nosotros?... y yo le conté que no, que habiamos alquilado esta casa con intención de tener una habitación para los invitados (está libre... ¿quién viene?) y que era muy pequeña.  ¿Puedo verla?, me pregunta... yo no sabía que cara poner... ¿cómo que si te dejo verla? no estoy alquilandola..., no le respondí esto porque no quiero parecer borde... pero tampoco le deje subir.  Se quedó hablando un rato más conmigo y me contó que estaba viviendo tres casas más abajo de la mía pero que está enamorada de la mía, y que ella tenía internet (a ver si picaba) y montón de cosas más... tiene coche (bien, no más caminar para traer la compra), seguro que sabe cocinar arroz frito (sería la envidia de Vincent), todo esto iba yo pensando a medida que hablaba conmigo, hasta que nombró a su marido... sí, el nosotros era ella y su marido... se me fueron todas las esperanzas de comer arroz frito y tener internet y un coche para traer la compra.  Él y ella son los que ven la tele en los cascos ( a todo esto de fondo yo tenía la tele a todo volumen) y vamos... me falto poquito para enseñarle el djembé que tengo allí... ellos serán tranquilitos... pero yo NO NECESITO MÁS TRANQUILIDAD.  En el momento que se iba retumbó un trueno... ¿sería por lo que había cantado yo la noche antes?
    y qué más?? ahh, o la copa del mundo no es el santo grial, o Nostradamus (como francés que es) quería quedarse con nosotros, sabiendo que la gloria sería ... o casí (ya veremos con cuanta certeza esta tarde) para su país natal.  O si no fue culpa del Rey que no fue (y mira que lo decía bien claro la profecía)...  Alonso pues tampoco ganó en los Esta 2 unidos (pero si en Canadá)... y el club de fútbol gaélico de Armagh algo ganó porque lo vi en la tele pero no me enteré muy bien el que.
    Y ya para terminar, ya que ahora mismo no caigo que más quería contar, les dejo informándoles antes que durantes unos días estaré acompañado por estas latitudes por alguien muy querido por mí.
   Pasenlo bien y sigan pa'lante
   Po cierto, mi compañera de piso, la misma que se había ido de aventura por europa (estos americanos), está ahora mismo por Sudáfrica... viendo pinguinos, avestruces y otos animales...
   Ahhh, y me he encontrado a una amiga de la facultad por Belfast, ¿quién? Sonia, ¿se acuerdan de ella? Seguro que sí, ¿alguien quiere que le de saludos la próxima vez que la vea?
   Ahora sí, que tengo que preparar some things for tonight...