DVD, el mundo de los tréboles y ...

Una nueva fase de mi vida... Irlanda, y lo que venga.

Saturday, December 16, 2006

¿Pero será posible?


Ya ha terminado mi primera semana en la India, y he visto multitud de cosascuriosas. Pero alguna hay que no puedo entender. A petición de Arritrancos aquí dejo el lugar en el que estoy; Kodaikanal. Esel lugar más al sur que he estado jamás... Y por parte de mi padre intentaré no cometer muchas faltas que si no los catalanes dirán que soy pobre (que no es fácil escribiendo en el móvil, como estoy haciendo ahora. Lo de los catalanes lo digopor un comentario que me ha llegado.). También decirles que mi padre me ha pedidoque me comporte a la hora de comer, que me corte un poco en el momento de decidirla cantidad de comida. Por ello les dejo aquí una foto del banquete del otro díay como terminé.
La winter school son clase todo el día, a la tarde son clases de problema, y en micaso, esta mañana, observación en los telescopios de aqui. A la noche nos volvemosunos cuantos al hotel y o nos ponemos a ver una peli o a jugar una partidita albillar(les he tenido que enseñar YO a jugar). Pero el miércoles había unaconvención de banqueros. Y al finalizar tuvieron lo más parecido a una disco... Ycual fue mi sorpresa cuando pusieron la canción de despedida.... ¿Se lo imaginan? Pues si, no van mal encaminados...."La Gasolina"...si, hasta aquí ha llegado.
Ya no se me ocurre más que contar, me estoy cayendo de sueño.
Bueno, buenas noches o días o lo que les venga mejor. Yo a dormir por ahora.
Breves: El mundo dice que tengo la posibilidad de triunfar en la India. Gracias Onti.

Wednesday, December 13, 2006

Un canario en la india (¿1ra parte?)

Ya ha empezado la winter school... Por ahora, las charlas que entiendo son del nivel de lo que estudié en la carrera... es decir, nada nuevo. Pero parece ser que todo esto es nuevo para la mayoría de los que aquí andan (y algunos están gaciendo su tesis en solar...).
De la gente que hay por aquí son en su mayoría indios (e indias). También hay un turco, una china (alta de coj***s), una iraní, dos argelinos y yo... Total, yo soy el más occidental. Aunque ya han preguntado un par de personas que de donde soy.
El primero fue uno de los camareros del hotel. Era la hora del desayuno del primer día aquí, y el comedor es un tipo de bufet en el que los camareros te sirven. Por un lado tienes la comida india, y por el otro lo típico de un desayuno continental. Yo me dirigí con Srividya (ya me acordé de su nomvre) a la parte exótica, el deyuno a lo indio. El camarero que me iba a servir, al ver que preguntaba a Sri que era aquello, me dijo que por el otro lado tenía la opción continental, a lo que yo le dije que no como con un espasmo, y diciéndole que no había recorrido medio mundo para desayunar leche con cereales. Así que me llené el plato y comime todo con una sola mano, luego repetí y triplití... fue ahí cuando un camarero se acercó a mí, se me quedó mirándome por un rato y finalmente me preguntó que dedonde era... ¿yo? -pregunté sorprendido... -Espanish, from Espein-, y el se quedó mirándome y repitiéndose... "Aahh, spain". El segundo fue similar. A la hora del almuerzo de aller, uno de los cocineros preguntó al que iba detrás mía en la cola que de donde era yo.. en la lengua que hablan en esta región de la india; el tamil. Luego Deivid, que era el Indio que iba detrás mía en la fila india, me contó que el cocinero estaba sorprendido de verme coger de todo.... Espero pa' que estes orgulloso de mí... todavía no he dicho que algo no me guste.
Y hablando de comida... Ayer tuvimos la cena en un hotel de 5 estrellas como inaguración del curso... Y si puedo, para el siguiente post pongo un par de fotitos...
Lo de la carretera es una aventura, nosotros vamos en micros (si, esas guagüitas pequeñas de menos de 20 personas). Todavía no he visto ninguna señal de tráfico, aunque si he visto un semáforo...de adorno, por supuesto. Los coches aquí son como en el Reino Unido; me refiero a que tienen el volante por el mismo lado. Las carreteras presuntamente son también como allá, al menos la autopista, aunque fue ahí donde vi a uno venir en dirección opuesta a la nuestra. Aqui puesto que no hay señales no se van a poner con normas como que sólo se pueda adelantar por un lado. Y así es, aquí tocan la pita como avisando, si te quieres quitar o no es tu problema, ellos van a pasar igual. Y con "ellos" me refiero desde camiones hasta motillas con 5 personas encima. Es más alucinante aún cuando en vez de estar en la autopista estamos en una carreterilla de dos sentidos, que apenas caben dos coches, con la carretera a medio asfaltar y llena de curvas y con estos conductores que no saben para que es. Y esto todos los días cada doce horas. Por ultimo decirles que la musiquita que hay en todos lados formada por los incesantes cláxones, se convierte en un juego de luces largas...que quieres adelantar? Luz larga. Que quieres avisar al que viene a lo lejos que estas en su carril? Luz larga... Al final todos ciegos en mitad de la jungla.
Les contaría más, pero tengo sueñito, y mañana a madrugar toca (y peor aún.. aguantar las clases sin dormirme). Así que hasta otro momentito.
Besooos para todos!

Sunday, December 10, 2006

Señales de vida

Hola a todos, aqui ando, en un hotel en medio de la India. Queria haber escrito un par de cosas antes de haber epezado esta aventura (el pipping festival, la visita de Priest, el almuerzo y, seguidamente, cena de navidad). Dicha aventura empezó a las cuatro de la mañaba. Esa noche fue cuando me puse a hacer la maleta, y terminar las cosas que me quedaban por hacer antes de empezar las "vacaciones". El viaje empezó en el taxi, de Armagh al aeropuerto; como siempre de aburrido (pero esta vez no estaba solo, así que doblemente aburrido). En Belfast Sri y yo cogíamos diferente caminos. Ella iba para Heatrow y yo, yo para Gatwick. Una vez alli cogí el Gatwick express, como si estuviese en el oeste. Una vez llegue a victoria station me tocaba coger el metro, fue ahí mi unica oportunidad de ver Londres, no vi mucho, solo una guagua roja de dos plantas y a correr que tenia que llegar a Heatrow. Después del metro tocaba el Heatrow express, y luego la cola para facturar... menos mal que sacamos la tarjeta de embarque por internet. El avión una desepción. Según me habia hecho a la idea me iba a tocar un avion con sillones extra comodos y con todo tipo de comodidades... y así eran los primeros que vi al entrar al avión, e incluso los de la siguiente clase que venian después estaban genial... pero mi asiento 36 estaba casi en la cola de este gigantesto avión. Y era normal y corriente (lo único que tenía era pantallas individuales, poniendo las peliculas todas a la vez). El viaje fue largo... más de nueve horas, y dormiendo a ratos. Al aeropuerto nos habian ido a buscar, y nos llevaron a la residencia del instituto, donde dormi una horita antes de coger la guaguita para venir a kodaikanal, que fueron 11 horitas.... Dando desde pequeñas cabezaditas hasta cabezasos... Desayunamos por ahí, y también la comida y la cena fueron servidas x el camino... Todas ellas comiendo con la mano, pero ya he cogido una práctica que sólo me mancho una mano. Por el camino hubo muchas cosas que me sorprendieron, desde como se organizan en la carretera (es un caos pero no chocan) con sólo tocar la pita hasta las mujeres trabajando en la construcción... Ya les contaré poco a poco más cositas. Ahora es de noche, son casi la una y mañana empieza la winter (no quiero saber que calor hace aquí en verano) school. Hoy hemos tenido un dia de turismo y de conocernos unos a otros.. No me acuerdo ni de el nombre de la que vino conmigo... Tengo un cacao.. Pero yo lo sigo intentando. En este día de turismo hemos subido en una de estas barca a pedales, hemos subido en bicicletas y me he visto rodeado de monos aseesinos... Asi y todo sigo aún vivo y espero contarles más de mis proximas aventuras. Saludos a todos!!