Un canario en la india (¿1ra parte?)
Ya ha empezado la winter school... Por ahora, las charlas que entiendo son del nivel de lo que estudié en la carrera... es decir, nada nuevo. Pero parece ser que todo esto es nuevo para la mayoría de los que aquí andan (y algunos están gaciendo su tesis en solar...).
De la gente que hay por aquí son en su mayoría indios (e indias). También hay un turco, una china (alta de coj***s), una iraní, dos argelinos y yo... Total, yo soy el más occidental. Aunque ya han preguntado un par de personas que de donde soy.
El primero fue uno de los camareros del hotel. Era la hora del desayuno del primer día aquí, y el comedor es un tipo de bufet en el que los camareros te sirven. Por un lado tienes la comida india, y por el otro lo típico de un desayuno continental. Yo me dirigí con Srividya (ya me acordé de su nomvre) a la parte exótica, el deyuno a lo indio. El camarero que me iba a servir, al ver que preguntaba a Sri que era aquello, me dijo que por el otro lado tenía la opción continental, a lo que yo le dije que no como con un espasmo, y diciéndole que no había recorrido medio mundo para desayunar leche con cereales. Así que me llené el plato y comime todo con una sola mano, luego repetí y triplití... fue ahí cuando un camarero se acercó a mí, se me quedó mirándome por un rato y finalmente me preguntó que dedonde era... ¿yo? -pregunté sorprendido... -Espanish, from Espein-, y el se quedó mirándome y repitiéndose... "Aahh, spain". El segundo fue similar. A la hora del almuerzo de aller, uno de los cocineros preguntó al que iba detrás mía en la cola que de donde era yo.. en la lengua que hablan en esta región de la india; el tamil. Luego Deivid, que era el Indio que iba detrás mía en la fila india, me contó que el cocinero estaba sorprendido de verme coger de todo.... Espero pa' que estes orgulloso de mí... todavía no he dicho que algo no me guste.
Y hablando de comida... Ayer tuvimos la cena en un hotel de 5 estrellas como inaguración del curso... Y si puedo, para el siguiente post pongo un par de fotitos...
Lo de la carretera es una aventura, nosotros vamos en micros (si, esas guagüitas pequeñas de menos de 20 personas). Todavía no he visto ninguna señal de tráfico, aunque si he visto un semáforo...de adorno, por supuesto. Los coches aquí son como en el Reino Unido; me refiero a que tienen el volante por el mismo lado. Las carreteras presuntamente son también como allá, al menos la autopista, aunque fue ahí donde vi a uno venir en dirección opuesta a la nuestra. Aqui puesto que no hay señales no se van a poner con normas como que sólo se pueda adelantar por un lado. Y así es, aquí tocan la pita como avisando, si te quieres quitar o no es tu problema, ellos van a pasar igual. Y con "ellos" me refiero desde camiones hasta motillas con 5 personas encima. Es más alucinante aún cuando en vez de estar en la autopista estamos en una carreterilla de dos sentidos, que apenas caben dos coches, con la carretera a medio asfaltar y llena de curvas y con estos conductores que no saben para que es. Y esto todos los días cada doce horas. Por ultimo decirles que la musiquita que hay en todos lados formada por los incesantes cláxones, se convierte en un juego de luces largas...que quieres adelantar? Luz larga. Que quieres avisar al que viene a lo lejos que estas en su carril? Luz larga... Al final todos ciegos en mitad de la jungla.
Les contaría más, pero tengo sueñito, y mañana a madrugar toca (y peor aún.. aguantar las clases sin dormirme). Así que hasta otro momentito.
Besooos para todos!

2 Comments:
Tu ponte el cinto y reza a Buda (que es lo que se "lleva" alli ¿no?)
¿Y donde está ese sitio en medio de la jungla? Haznos una "marca" en el googlemaps ;-)
Cuidate mucho, un abrazo y sube fotos hombre!
Arritrancos
Hey!!!
Así que eres el primero de la clase eh¿? ;) Muuuuuuuy bien me parece todo. Yo sietno mucho haber tardado tanto en escribir, pero es queeeeeee...acabo de llegarde Cádiz!! Jeje, me lo pasé muy bien, mis vacaciones de dos días y medio, tal cual,. Pero bueno, ahora con las navidades mucho comer y dormir y menos trabajar no¿? Hale, muchos besos!!
Post a Comment
<< Home