Aventura...
Mi hermana llegó... y mientras que ella pensaba que su aventuroso viaje iba a terminar nada más llegar a tierra; estaba equivocada.
Mi hermana cumplía años el mismo día que salía para'ca, 16 añitos, nada más y nada menos. Empezabe el viaje más largo de su vida... Salió a las dos de la mañana del día 11 de agosto del presente año, y lo previsto era su llegada a las 11'30 al aeropuerto de Dublín. Pero cuando llegó a Madrid algo le pasó... Mientras yo me tenía que despertar a las seis de la mañana para llegar a tiempo de recogerla. Tenía que cambiar dos veces de guagua y ya cuando iba en la tercera... me llama mi padre... "¿te has enterado?" - me pregunta él, - "¿¿Yo?? enterarme de qué??" Y entonces empieza a relatarme todo lo que le pasó a mi hermana, que intentaré resumir en las siguientes lineas:
Mi hermana llegó a Madrid, donde tenía que esperar sólo 4 horitas para coger el otro avión... pero cuando fue a pasar el control policial "thachannnn!!!" que no la dejaban, le decian que nesecitaba una autorización de sus padres (que da la casualidad en estos tiempos que corren que son los mismos que los mios). Entonces ella se puso a llamarlos (serían aproximadamente las cinco de la mañana) y ellos durmiendo la mona... hasta que se despertaron (en eso jugó un papel muy importante mi prima Tania, Hola Tania!) y tuvieron que mandar un fax.. ¿desde dónde? pues desde la comisaría. Al final lo mandaron, y después de todo el tiempo de nervios que mi hermana había pasado terminó con unos más grandes pues en ese momento se dió cuenta que había perdido la tarjeta de embarque y... después de buscar y rebuscar (en la nueva terminal de Barajas) la llevaron al avión, el cual se acababa de marchar... y ¿ahora qué? pues nada, después de unas arduas negociaciones cogería otro avión, pero que sería a las dos de la tarde y con destino a Barcelona, para luego, una hora después, otro dirección a Dublín.
Al final llegó... pero ya eran las 18'30, diez minutos después de que se fuese la guagua con dirección a Armagh. Así que con calma le di un buen recibimiento... Nuestra siguiente opción era coger la guagua dirección a Belfast, y allí coger un tren, para terminar con un taxi... pero teníamos que esperar más de 40 minutos por ella. Así que nos pusimos en la parada palicando y esperando... finalmente llegó, y nos pusimos en la cola, y asomó el chófer su cabecilla y dijo... sólo para 11 personas hay sitio, y nosotros eramos el 12 y el 13, y ni tiempo me dio para negociar con algunos de los que estaban por delante (además tenía el chip en español)... Así que en tierra republicana nos quedamos... pero no se crean que yo soy un hombre (bueno... eso tal vez se duda en algunos lugares) de poco recursos. Me puse rápidamente en contacto con los de Dublín, aqellos quienes nos acogieron la semana pasada y nos ofrecieron quedarnos, y así hicimos, taxi y para allá. Bufff. Aquí terminó el viaje de Raquel... para empezar el de los dos.
Al día siguiente, después de que tanto mi hermana como yo nos pegásemos una buena sobaaa, dimos una vueltita por Dublín. Y los que nos acogieron libraban este finde así que querían visitar Belfast y tenían coche, así que fuimos todos juntos; dos canariones (nosotros) y tres asturianus (ellos)... salímos de Dublin alrededor de las 6(de la tarde) y llegamos a Belfast cosa así de las 9, nos pusimos a mirar, en los barrios católicos, todos los murales y demás.. y luego..a buscar un albergue, buscamos y rebuscamos y al final después de más de dos horas de búsqueda (todos full), cuando ya lo dábamos por perdido, Riaas Tomovo y María de la O se metieron en un burguer para cenar algo, y allí llegó nuestra salvación, una chica española que les dijo que en su casa podíamos quedarnos... así que de fiesta nos fuimos... Fuimos a distintos bares y tabernas, lo pasamos bien, incluso hicimos un mini-botellón en una callejuela donde se nos juntaron varios guiris, a la vez que mirábamos al cielo en busca de estrellas fugaces.. y las vimos y bien grandes, incluso encontramos un flash de iridium sin buscarlo... fue genial. A las cuatro salía la chica esta de su trabajo y fuimos con ella a su casa (yo fui en la segunda tanda y nos perdimos un poco). Cuando llegamos a su casa pues vimos que no cabíamos todos... así que mientras a unos nos entraba una risa, a la vez contagiosa y a la vez desagradable, otros... se reían también. Al final nos fuimos a dormir unos al coche mientras que las chicas se quedaban dentro... pero eso duró menos de diez minutos, ahla, que nos vamos a Armagh... y cogimos y fuimos a Armagh.. con muchas cosas que pasaron por el camino que no son aptas para contarlas aquí, y queda sólo para los que estuvieron presente. Eso sí, de Belfast a Armagh tardamos cosa así como 2 o más horas... bueno, que terminamos a las 7'30 llegando a casa, y mi hermanita, por fin, llegando a su destino..
No puedo prometer a los que vengan a visitarme un viaje más aventurero que este, pero tal vez algo parecido...
Anoche, también salimos (para quitar la resaca del día anterior) y yo lo pasé bomba, Armagh no tiene mucho, pero ya sé como montarlo bien, me traigo a unos españoles, y aquí se monta buena... y claro si uno de ellos, como era el caso, tiene un acento de Dublín cerrao... buff, cuidadito, tanto te tratan bien como te tratan mal (por eso de los católicos, y protestantes).
Ya lo dejo, que tengo hambre y tengo en la nevera unas croquetitas de mi tía... vamos que deben de estar mareaditas... Jeje, Blanquiiii, ya te diré que buenas estaban, lo mismo están incluso hasta más buenas, así que habrá que hacer eso más veces para comerlas mejor (o al menos con más ganas).
Bye bye, y a ver cuando tengo tiempo de contar lo de la feria...

3 Comments:
Raqueeeeeeeeel!!!!!!!! Pero cómo es posible que no te dejaran pasar¿?!!!!!!!!!!! Primero, por qué no vas a poder viajar sola con 16 años¿? Segundo, si tú aparentas más!! Tercero, por qué no te avisaron en Gran Canaria antes de salir¿?!!!!!!!!!!!!!! Aayyyyy, qué pesados están ahora con los aviones!!! Estas cosas tendrían que avisarlas mejor, que lluego pasa loq ue pasa!!
Jolín David, menos mal que tienes tantos contactos, que si no.. :) Pues qué bien que lo pasaran estupendamente, me alegro mucho, después del día horrible que tuvo que pasar tu hermana! ay!
Pues hala, ya nos contarás "lo de la feria" :) Muchos besos y a Raquel... FELICIDADES!!!!!!
A pesar de esa aventurilla en los aeropuertos,me lo estoy pasando super bien, no tengo palabras para explicarlo...
Adri: MuXiSiMaS GrAcIaS!!!!
hola! como me suena el horario del viaje de tu hermana...y como me suena esas mil guaguas y esas "escalas imposibles" y esos p...conductores que te dejan tirado en medio de la nada (osea cualquier ciudad de I.del norte) y que te tienes que buscar la vida como sea. A Inaki y a mi nos paso algo parecido una vez...ni me quiero acordar!
Espero que vaya todo bien por Armagh! recuerdos a los que quedan de nuestra quinta!
Post a Comment
<< Home