DVD, el mundo de los tréboles y ...

Una nueva fase de mi vida... Irlanda, y lo que venga.

Sunday, November 13, 2005

La primera vez...no duele, pero acojona

Esta frase la podemos usar para infinidad de cosas... ¿quién no recuerda la primera vez que hizo ...? ¿o aquella otra primera vez que comió ...? ¿o aquella que conociste a ...? Y otras tantas más que se les están ahora pasando por la cabeza...

Pues bien, en estos tres últimos días se me han sucedido una tras otra las primeras veces...
El viernes por la noche fue mi primera vez en subirme, "alante", en un coche inglés. Acojona, lo puedo asegurar, sobre todo cuando vez como el tío cambia de marcha con la izquierda. Me había subido en el coche porque Caroline y yo íbamos a ver una casa, para alquilar, que tenía el hombre este, al final no me enteré de su nombre, en las afueras del pueblo. La casa está realmente bien, es "mu mona"; pero seguiremos buscando más. Esta casa puede que tenga una cosa buena, además de lo bonita que es, el dueño tiene una licorería, y lo mismo nos regalaría botellas cada semana, o algo de eso, no sé.

También fue mi primera vez que me invitaron(no a mí sólo, a todos) a cenar a una casa, no a cualquier casa, a la casa de mi supervisor (my boss). ¿y qué tiene de especial esto? Pues nada a no ser que la cena fue de pie. "My boss" puso la comida sobre la mesa y luego nosotros pasábamos con los platos y nos servíamos, ¿y luego? pues nada, con el plato de pie a comer. La comida estaba realmente buena y comí bastante, luego vino el postre, tarta de chocolate, tarta de manzana y helado; estaba todo riquíiiisimo, sobre todo la tarta de manzana, que me pusieron un montón (también era mi primera vez que comía una tan rica). Al finalizar la cena los anfitriones sacaron botellas y botellas de licores, y entre ellas me encontré el logotipo de "arehucas". Si, una botella de licor de "banana" había allí en medio... oooohhhhh que bien se siente uno al encontrar una cosa de estas. Al finalizar todo esto los hijos del jefe hicieron unos "fireworks" (fuegos artificiales), estuvieron muy bien, sobre todo uno de los niños pequeños que había allí (hijo de una pareja que fue con nosotros) que se reía, y reía. La cena terminó y nos fuimos pa'Armagh.

Cuando llegamos a Armagh teníamos más ganas de fiesta, bueno, al menos yo, así que nos metimos en un pub irlandés donde tocaban música típica de aquí, con la flauta irlandesa, las gaitas, acordeones y violines. Nada, entramos allí y empezaron a tocar, pero no era como un concierto, tocaban como quien está en casa con la guitarra, y de repente le da por tocar a uno, y los demás o le siguen o pasan. Estaba bien, pero no había ambiente en el bar, pensaba que llegarían más tarde, sólo eran las 11. Así que en este momento fue cuando hice algo por primera vez "again". Muchos me han dicho que la cerveza irlandesa es muy buena, que si tal que si cual. Y mi padre siempre me enseñó a no decir "esto no me gusta"(sin haberlo probado, claro). Me pedí una pinta (one pint) de Guiness (cerveza negra irlandesa). Y el mérito no lo tiene que la pidiera, porque pedirla podría haber sido para cualquier otro, no me la pedí pa mí y me la bebí yo solito. ¿y qué tengo que decir después de esto? que la cerveza no me gusta, no me gusta ni las rubias ni las negras. Lo mismo dentro de tres años me gusta más, pero no, ahora no.

Aparte de todas estas cosas nuevas he seguido viendo sitios nuevos para comer, así Adri, cuando vengas te podré llevar a los lugares "típicos" que no hay. El jueves fui a "St Patric Triana", es un lugar como las cafeterías de la facultad, coges la bandeja y pides que comida quieres, no está mal. Tampoco está mal el "Cottage" lugar a donde fui el viernes, misma filosofía que el anterior. Por cierto "cottage" significa chalet.

He de decir que me han aceptado para el cursito de tres días en Galway, así que mañana, sobre las dos, dejaré Armagh e iré hacia otra ciudad universitaria. Voy con Caroline, Natalie and Tony, si tres chicas y toooodas las que encontraré en Galway. Porque aquí la verdad... como Natalie me dijo ayer "la gente joven somos nosotros". La pena es que nos volveremos el viernes, que seguro que es cuando más "PARTY" hay, pero bueno, con ver gente joven ya tengo pa'otros 20 días.

Adriiii, lo siento, la foto pa'Jose no va a poder ser... Ayer My boss me dio el plan de observación, y vi que no era en "Kitt Peak", sino en "Sacramento Peak", Nuevo Mexico. Si, al "Dunn Solar Telescope". Algunos recordarán una pregunta de la que hice en Solar, ¿qué mueve este telescopio para seguir al sol? y Adri acertó, pero cambió su respuesta. Todo el telescopio se movía ¿recuerdan? Pues si, si nos aceptan el plan de observación me van a dejar a mí mover el telescopio yo solito. Estos no saben lo que están a punto de hacer. Y digo a mí solito porque me voy yo sólo... bufff yo sólo cruzaré por primera vez el charco; da un poco de pena, pero bueno espero que no sea la última vez, al menos tendré que volver a Europa.

That's all for today, folks

1 Comments:

At November 15, 2005 11:15 am, Anonymous Anonymous said...

Pero bueno!!! quiénes son los anónimos estos que escriben esas cosas tan raras?? Mmmmmmmm, qué bien David, ahora a conseguir casa prontito para poder pensar en serio cuándo ir a visitarte eh? Es que luego si no se te olvidan los sitios no típicos a los que llevarme ;) Y que sepas que casi me hace más ilusión que vayas a este telescopio, que el otro es impresionante de ver pero éste tiene que ser mucho más ipresionante funcionando!!!!!

Por cierto, en Nuevo México está Roswell y su área 51. Contó Pablo el otro día que el pueblo vive totalmente de los extraterrestres... tiene que estar guay visitarlo ;)

Besitos chicharreros!!!!!!!! (aquí ya está lloviendo)

 

Post a Comment

<< Home