DVD, el mundo de los tréboles y ...

Una nueva fase de mi vida... Irlanda, y lo que venga.

Sunday, August 27, 2006

¿Y ahora funcionará?

Mis penas y mis suplicios con IDL (y como en algún momento dijo alguien, sus programitos) han llegado en esta semana a su punto máximo... He estado intentando alinear una serie de imágenes, para ser exactos unas 590 imágenes. Mi primera intención fue usar una de estas bonitas cosas matemáticas ideadas por Fourier... pero no me valía, así que lo hice a mano, cliqueando en cada imágen del telescopio y cliqueando en el punto que debería corresponder en las imágenes de satélite... Me llevó 2 días y medio, el otro medio del tercero me lo regalé de descanso. Cuando al cuarto día me disponía a usar las imágenes corregidas me doy cuenta que no están por ningún lado. ¡¡¡No se había guardado!!! nada, ni las imágenes ni los desplazamientos (que era lo que supuestamente se tenía que salvar). Nada, después de querer destruir el mundo IDeaL , todo el viernes... el sábado emprendí la ardua tarea de enfocarlo desde otro punto de vista, y anoche lo dejé corriendo, pensando que estaba bien esta vez... pero no! cuando desperté esta mañana me di cuenta que estaba mal. Pues vine al observatorio y lo volví a cambiar... y ahora, al fin supongo que está rulando... como ha de hacerlo.
Dejando a un lado el IDL, ahora acabo de ver el principio de la carrera de F1 en Estambul, y ahí está Fernandito... ¿cómo terminará?
En la semana pasada y en esta no ha pasado ningún tipo de aventura como en las semanas anterirores, pero hicimos muchas mini-fiestas, desde una noche de juegos (en la que mi equipo ganó) hasta una barbacoa casi bajo la lluvia (no, no como aquella que hicimos en Tenerife... Adrid,¿te acuerdas?)... Por otro lado mi hermana se estará aburriendo, claro que estando en Armagh... y yo peleándome con ID... valeee... lo dejo ya.
Lo de la feria esta que no he contado aún fue que hubo, durante una semana, un festival en Armagh en el que en la publicidad ponía que en el concierto del último día habría 10 mil personas, y no fue así hubo 30 ... sin el mil, 30 personas contadas (yo no los conté, los contó uno de los estudiantes de verano del observatorio que tocaba en una de las bandas). Pero durante la semana allí había una feria con coches de choque, ranas locas, pendulos mareantes y un par de cosillas más... nada más llegar unos nos subimos en ese péndulo que va dando vueltas y te despegas de la silla para volver a caer en ella... un mareito, que cuando bajé vino lo peor... un mareito en la tripita...que ¿cómo lo arreglé? pues subiéndome en otra cosa... y luego en otra y en otra y en otra y al final unos calores... un mareito bueno, pero nada, se iba al bar de turno y se arreglaba. Hay unas cuantas fotos, que cuando tenga tiempo las cuelgo para que las vean..
Creo que el programa está funcionando, así que me voy a ir a comprar y a hacer la comidita, pero miro para afuera... y está lloviendo (¿qué raro?)
Bueno, hasta otro momento, y recuerden, que hay que animar a la selección española de baloncesto, que ya está en los cuartos y a por ser primeros.

Monday, August 14, 2006

Aventura...

    Mi hermana llegó...  y mientras que ella pensaba que su aventuroso viaje iba a terminar nada más llegar a tierra; estaba equivocada.
    Mi hermana cumplía años el mismo día que salía para'ca, 16 añitos, nada más y nada menos.  Empezabe el viaje más largo de su vida...  Salió a las dos de la mañana del día 11 de agosto del presente año, y lo previsto era su llegada a las 11'30 al aeropuerto de Dublín.  Pero cuando llegó a Madrid algo le pasó...   Mientras yo me tenía que despertar a las seis de la mañana para llegar a tiempo de recogerla.  Tenía que cambiar dos veces de guagua y ya cuando iba en la tercera... me llama mi padre... "¿te has enterado?" - me pregunta él, -  "¿¿Yo?? enterarme de qué??"   Y entonces empieza a relatarme todo lo que le pasó a mi hermana, que intentaré resumir en las siguientes lineas:
  Mi hermana llegó a Madrid, donde tenía que esperar sólo 4 horitas para coger el otro avión... pero cuando fue a pasar el control policial "thachannnn!!!" que no la dejaban, le decian que nesecitaba una autorización de sus padres (que da la casualidad en estos tiempos que corren que son los mismos que los mios).  Entonces ella se puso a llamarlos (serían aproximadamente las cinco de la mañana) y ellos durmiendo la mona... hasta que se despertaron (en eso jugó un papel muy importante mi prima Tania, Hola Tania!) y tuvieron que mandar un fax.. ¿desde dónde? pues desde la comisaría.  Al final lo mandaron, y después de todo el tiempo de nervios que mi hermana había pasado terminó con unos más grandes pues en ese momento se dió cuenta que había perdido la tarjeta de embarque y... después de buscar y rebuscar (en la nueva terminal de Barajas) la llevaron al avión, el cual se acababa de marchar... y ¿ahora qué? pues nada, después de unas arduas negociaciones cogería otro avión, pero que sería a las dos de la tarde y con destino a Barcelona, para luego, una hora después, otro dirección a Dublín.
Al final llegó... pero ya eran las 18'30, diez minutos después de que se fuese la guagua con dirección a Armagh.  Así que con calma le di un buen recibimiento... Nuestra siguiente opción era coger la guagua dirección a Belfast, y allí coger un tren, para terminar con un taxi... pero teníamos que esperar más de 40 minutos por ella. Así que nos pusimos en la parada palicando y esperando... finalmente llegó, y nos pusimos en la cola, y asomó el chófer su cabecilla y dijo... sólo para 11 personas hay sitio, y nosotros eramos el 12 y el 13, y ni tiempo me dio para  negociar con algunos de los que estaban por delante (además tenía el chip en español)... Así que en tierra republicana nos quedamos...  pero no se crean que yo soy un hombre (bueno... eso tal vez se duda en algunos lugares) de poco recursos.  Me puse rápidamente en contacto con los de Dublín, aqellos quienes nos acogieron la semana pasada y nos ofrecieron quedarnos, y así hicimos, taxi y para allá.  Bufff. Aquí terminó el viaje de Raquel... para empezar el de los dos.
      Al día siguiente, después de que tanto mi hermana como yo nos pegásemos una buena sobaaa, dimos una vueltita por Dublín.  Y los que nos acogieron libraban este finde así que querían visitar Belfast y tenían coche, así que fuimos todos juntos; dos canariones (nosotros) y tres asturianus (ellos)... salímos de Dublin alrededor de las 6(de la tarde) y llegamos a Belfast cosa así de las 9, nos pusimos a mirar, en los barrios católicos, todos los murales y demás.. y luego..a buscar un albergue, buscamos y rebuscamos y al final después de más de dos horas de búsqueda (todos full), cuando ya lo dábamos por perdido, Riaas Tomovo y María de la O se metieron en un burguer para cenar algo, y allí llegó nuestra salvación, una chica española que les dijo que en su casa podíamos quedarnos... así que de fiesta nos fuimos... Fuimos a distintos bares y tabernas, lo pasamos bien, incluso hicimos un mini-botellón en una callejuela donde se nos juntaron varios guiris, a la vez que mirábamos al cielo en busca de estrellas fugaces.. y las vimos y bien grandes, incluso encontramos un flash de iridium sin buscarlo... fue genial.  A las cuatro salía la chica esta de su trabajo y fuimos con ella a su casa (yo fui en la segunda tanda y nos perdimos un poco).  Cuando llegamos a su casa pues vimos que no cabíamos todos... así que mientras a unos nos entraba una risa, a la vez contagiosa y a la vez desagradable, otros... se reían también.  Al final nos fuimos a dormir unos al coche mientras que las chicas se quedaban dentro... pero eso duró menos de diez minutos, ahla, que nos vamos a Armagh... y cogimos y fuimos a Armagh.. con muchas cosas que pasaron por el camino que no son aptas para contarlas aquí, y queda sólo para los que estuvieron presente.  Eso sí, de Belfast a Armagh tardamos cosa así como 2 o más horas... bueno, que terminamos a las 7'30 llegando a casa,  y mi hermanita, por fin, llegando a su destino..
  No puedo prometer a los que vengan a visitarme un viaje más aventurero que este, pero tal vez algo parecido...
Anoche, también salimos (para quitar la resaca del día anterior) y yo lo pasé bomba, Armagh no tiene mucho, pero ya sé como montarlo bien, me traigo a unos españoles, y aquí se monta buena... y claro si uno de ellos, como era el caso, tiene un acento de Dublín cerrao... buff, cuidadito, tanto te tratan bien como te tratan mal (por eso de los católicos, y protestantes).
  Ya lo dejo, que tengo hambre y tengo en la nevera unas croquetitas de mi tía... vamos que deben de estar mareaditas... Jeje, Blanquiiii, ya te diré que buenas estaban, lo mismo están incluso hasta más buenas, así que habrá que hacer eso más veces para comerlas mejor (o al menos con más ganas).
          Bye bye, y  a ver cuando tengo tiempo de contar lo de la feria...

Wednesday, August 09, 2006

Y se fue...

  Lo siento... lo siento por tenerles tan abandonados, pero no podía atender a tantas cosas a la vez y además escribirles.  ¿Qué eran estas cosas que me tenían tan ocupado?
  Pues primero la búsqueda del Santo Grial... y la verdad es que no se yo ahora si lo encontré o no; por otro lado antes de que se me olvide darles las gracias a Julian, Julio, Pio, Bruno y todos los que vimos por las tierras Germanas (sí, vimos)... 
  De Alemania... pues eso, después de Lindau (pueblo  para rodar película de miedo) visitamos Göttingen... y fue la bomba, fiestas erasmus, fiestas de españoles, piscina bajo la lluvia y bicicletas por doquier.  Yo quiero ir otra vezzz (lease como niño caprichoso).  Además visitamos un pueblo llamado Gosla, pequeñito pero con montón de turistas, parecía que estaba en el sur (de GC).
   Y después vuelta acá y a trabajar... la primera semana no encontre a mi "super", pero el lunes pasado, justo el día que no pude venir por causas que comentaré más abajo, vino, y se pasó por mi oficina y por si fuese poco me dejó una nota...  Bueno, tampoco era nada malo, y ya está todo solucionado.
   En este pasado fin de semana decidimos ir a Dublín, es que Ana no lo había visto aún, y así visitábamos a una amiga de ella... y gracias a eso tuvimos donde pasar la noche (bueno, más bien la mañana, porque la noche la pasamos de fiesta).  Esta amiga de ella a la que vamos a citar con la letra M, está ahí para mejorar su inglés y ganarse algunas perrillas en algún trabajillo... está con su novio T, y viven en una típica casa de estudiantes (aahhh... aquellos buenos tiempos en los que vivía en el cubanito) con otros cinco más, entre italianos, polacos y franceses, vamos que no tenía desperdició. 
    Lo primero que hicimos al caer la noche fue ir a un pub con la típica fachada irlandesa pero que en su interior sonaba salsa y que buenooo... cómo bailaba allí la gente... ellos nos presentaron a unos venezualos que nos invitaron hasta a un "sancocho" venezolano al día siguiente.. pero no pudimos ir (con lo que me hubiese gustado).  Luego fuimos a otro bar, un poquito más grande, medio discoteca.  Y ahí lo pasamos "bomba", incluso he llegado apreciar el "perreo", si, no es coña, el pe-rre-o, o de otra manera el baile del riguitón (no sé como se escribe, pero si algún día lo acepta la Real Academia de la  Len... seguro que lo pone así).  El mismo que me invitó a la comidita para el domingo estaba bailando perfecto (bueno, el riguitón, la salsa y cualquier cosa)... nada que me quedé con la boca abierta.
     Después de este bar nos fuimos a la casa de T y M y fuimos en coche... ¿quién condujo? la que no había bebido... pero por estos lares no sé yo qué es mejor, si estar bebido o no para conducir, es que conducen por el otro lado... Pero bueno, al final Ana, para no estar bebida, condujo muy bien, ¿qué digo bien? cojonudamente... aunque eso a  mí no me quitó el acojone de encima hasta que toqué el suelo.  Como el miércoles pasado (ya lo cuento otro día)...
    El domingo nos volvíamos a Armagh, pero cogimos la última guagua y el resto del día nos pusimos a patear Dublín... nos encontramos hasta un festival de música africana, los que tocaban en aquel momento eran de Nigeria, pero el ritmo y los bailes de la gente eran muy parecidos a los de Jali y Ali... Bueno.. y bailó una tía... agüita como movió todo... una pena que no tuviese mi camara de fotos... aquello era arte (vamos si Shakira supiesa moverse así... buff).  Vamos que no me quiero enrollar con cosas que no puedo describir... Cogimos la Guagua rumbo a Armagh, pero teníamos que cambiarnos en Monagham, todo iba como estaba previsto, llegamos cuarto de hora antes de que saliese la otra... pero después de esperar media hora y la guagua que no pasaba, y la estación que cerraba sus puertas... leo en el horario unas pequeñitas letras: UN y no, no tiene nada que ver con la ONU en inglés, sino con algo mucho peor.... que sólo se realizaba dicho servicio durante la universidad tiene clases.. es decir no un domingo 6 de agosto..  Bueno, dice Ana, vamos caminando... al final no le hice caso, sino seguro que perdía el avión que salía el martes.  Buscamos B&B y B& (sin el desayuno) y al final después de otra aventura digna de todo un post nuevo nos quedamos en el hotel (era lo más barato relación calidad-precio) y nos volvimos al día siguiente a Armagh.
      Ya hoy estoy con un intenso plan de trabajo, tengo que sacar algún resultado de los datos que tomé en EEUU en enero... y el viernes llega mi hermanita...  a ver chiqui si consigo darte cosas para que no te aburras ... uhhmm ¿cuánto aprendiste con papá cuando mamá estuvo aquí? me refiero a comidita, claro...  Bueno si no te lees el libro de recetas en inglés y las pones en práctica, así también se aprende mucho, fíjate que yo no voy a equivocarme cuando lea salad con salsa en mi vida. jejeje
     Ya les puse al día... y algunas cosillas que faltan la feria de Armagh, donde andan todos ahora, quienes son los estudiantes de verano, que encontré ayer en Belfast, etc etc... se las cuento en otro momentito.
      Sigan felices todos y los que  no lo estén no pierdan el tiempo sin estarlo...
 Por cierto, felicidades a los Srs. Licenciados como Jesús y a los Ingenieros como Cristina.  Bien Hecho!!!!

Y se fue...

  Lo siento... lo siento por tenerles tan abandonados, pero no podía atender a tantas cosas a la vez y además escribirles.  ¿Qué eran estas cosas que me tenían tan ocupado?
  Pues primero la búsqueda del Santo Grial... y la verdad es que no se yo ahora si lo encontré o no; por otro lado antes de que se me olvide darles las gracias a Julian, Julio, Pio, Bruno y todos los que vimos por las tierras Germanas (sí, vimos)... 
  De Alemania... pues eso, después de Lindau (pueblo  para rodar película de miedo) visitamos Göttingen... y fue la bomba, fiestas erasmus, fiestas de españoles, piscina bajo la lluvia y bicicletas por doquier.  Yo quiero ir otra vezzz (lease como niño caprichoso).  Además visitamos un pueblo llamado Gosla, pequeñito pero con montón de turistas, parecía que estaba en el sur (de GC).
   Y después vuelta acá y a trabajar... la primera semana no encontre a mi "super", pero el lunes pasado, justo el día que no pude venir por causas que comentaré más abajo, vino, y se pasó por mi oficina y por si fuese poco me dejó una nota...  Bueno, tampoco era nada malo, y ya está todo solucionado.
   En este pasado fin de semana decidimos ir a Dublín, es que Ana no lo había visto aún, y así visitábamos a una amiga de ella... y gracias a eso tuvimos donde pasar la noche (bueno, más bien la mañana, porque la noche la pasamos de fiesta).  Esta amiga de ella a la que vamos a citar con la letra M, está ahí para mejorar su inglés y ganarse algunas perrillas en algún trabajillo... está con su novio T, y viven en una típica casa de estudiantes (aahhh... aquellos buenos tiempos en los que vivía en el cubanito) con otros cinco más, entre italianos, polacos y franceses, vamos que no tenía desperdició. 
    Lo primero que hicimos al caer la noche fue ir a un pub con la típica fachada irlandesa pero que en su interior sonaba salsa y que buenooo... cómo bailaba allí la gente... ellos nos presentaron a unos venezualos que nos invitaron hasta a un "sancocho" venezolano al día siguiente.. pero no pudimos ir (con lo que me hubiese gustado).  Luego fuimos a otro bar, un poquito más grande, medio discoteca.  Y ahí lo pasamos "bomba", incluso he llegado apreciar el "perreo", si, no es coña, el pe-rre-o, o de otra manera el baile del riguitón (no sé como se escribe, pero si algún día lo acepta la Real Academia de la  Len... seguro que lo pone así).  El mismo que me invitó a la comidita para el domingo estaba bailando perfecto (bueno, el riguitón, la salsa y cualquier cosa)... nada que me quedé con la boca abierta.
     Después de este bar nos fuimos a la casa de T y M y fuimos en coche... ¿quién condujo? la que no había bebido... pero por estos lares no sé yo qué es mejor, si estar bebido o no para conducir, es que conducen por el otro lado... Pero bueno, al final Ana, para no estar bebida, condujo muy bien, ¿qué digo bien? cojonudamente... aunque eso a  mí no me quitó el acojone de encima hasta que toqué el suelo.  Como el miércoles pasado (ya lo cuento otro día)...
    El domingo nos volvíamos a Armagh, pero cogimos la última guagua y el resto del día nos pusimos a patear Dublín... nos encontramos hasta un festival de música africana, los que tocaban en aquel momento eran de Nigeria, pero el ritmo y los bailes de la gente eran muy parecidos a los de Jali y Ali... Bueno.. y bailó una tía... agüita como movió todo... una pena que no tuviese mi camara de fotos... aquello era arte (vamos si Shakira supiesa moverse así... buff).  Vamos que no me quiero enrollar con cosas que no puedo describir... Cogimos la Guagua rumbo a Armagh, pero teníamos que cambiarnos en Monagham, todo iba como estaba previsto, llegamos cuarto de hora antes de que saliese la otra... pero después de esperar media hora y la guagua que no pasaba, y la estación que cerraba sus puertas... leo en el horario unas pequeñitas letras: UN y no, no tiene nada que ver con la ONU en inglés, sino con algo mucho peor.... que sólo se realizaba dicho servicio durante la universidad tiene clases.. es decir no un domingo 6 de agosto..  Bueno, dice Ana, vamos caminando... al final no le hice caso, sino seguro que perdía el avión que salía el martes.  Buscamos B&B y B& (sin el desayuno) y al final después de otra aventura digna de todo un post nuevo nos quedamos en el hotel (era lo más barato relación calidad-precio) y nos volvimos al día siguiente a Armagh.
      Ya hoy estoy con un intenso plan de trabajo, tengo que sacar algún resultado de los datos que tomé en EEUU en enero... y el viernes llega mi hermanita...  a ver chiqui si consigo darte cosas para que no te aburras ... uhhmm ¿cuánto aprendiste con papá cuando mamá estuvo aquí? me refiero a comidita, claro...  Bueno si no te lees el libro de recetas en inglés y las pones en práctica, así también se aprende mucho, fíjate que yo no voy a equivocarme cuando lea salad con salsa en mi vida. jejeje
     Ya les puse al día... y algunas cosillas que faltan la feria de Armagh, donde andan todos ahora, quienes son los estudiantes de verano, que encontré ayer en Belfast, etc etc... se las cuento en otro momentito.
      Sigan felices todos y los que  no lo estén no pierdan el tiempo sin estarlo...
 Por cierto, felicidades a los Srs. Licenciados como Jesús y a los Ingenieros como Cristina.  Bien Hecho!!!!